Gran semana de definiciones electorales

Por: León Valencia.


Diversos grupos de izquierda entre los que se encuentran Colombia Humana, Polo Democrático, Unión Patriótica y Mais, junto a otros líderes políticos y de opinión como Armando Benedetti, Roy Barreras y Margarita Rosa De Francisco, encabezados por Gustavo Petro, formaron una coalición para realizar una consulta y definir un candidato presidencial en marzo de 2022 y también tomaron la decisión de ir con listas únicas a Congreso de la Republica.


Al mismo tiempo el Partido Alianza Verde en reunión de sus directivas nacionales llegó a las siguientes conclusiones: Realizar en el mes de mayo una encuesta o encuestas para definir su precandidato presidencial, resultado que se entregará el primero de junio de 2021.


Participar con este precandidato en la consulta que las llamadas “Fuerzas de Centro”, es decir, las representadas en Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Los hermanos Galán, Juan Fernando Cristo, Ángela María Robledo, y otros, realizarán en marzo de 2022 para escoger un candidato presidencial.


Poner el Partido a disposición de esta coalición para conformar una lista única a Senado y listas a Cámara en todos los departamentos. Establecer una delegación para realizar acercamientos con Gustavo Petro y su coalición con miras a mantener relaciones fraternales entre las dos coaliciones.

En el transcurso de la semana se mencionó con insistencia la posibilidad de que Alejandro Gaviria, exministro y rector de la Universidad