Gobierno y sociedad son claves para el Acuerdo de Paz: ONU

Por: Redacción Pares


«El proceso de paz ha seguido avanzando desde última presentación del informe. Después de la exitosa finalización de dejación de armas por parte de guerrilla de FARC-EP, la gran mayoría de los excombatientes siguen involucrados y comprometidos con los Acuerdos de Paz». Así comenzó su intervención Carlos Ruiz Massieu, Jefe de la Misión ONU en Colombia y Representante Especial del Secretario General en Colombia, este jueves 8 de octubre en la presentación ante el Consejo de Seguridad del Informe Trimestral del Secretario General de sobre la Misión de verificación en el país.

Ruiz Massieu señaló que todos los esfuerzos de reincorporación deben involucrar y beneficiar a las comunidades locales, así como empoderar a las mujeres. Acojo con satisfacción que todos los proyectos productivos aprobados por el Consejo Nacional de Reintegración incluyan un enfoque de género.


"Las esperanzas de los colombianos de un futuro pacífico y próspero pueden hacerse realidad si todos nosotros – Gobierno, sociedad colombiana y comunidad internacional- trabajamos para garantizar que el espíritu del #AcuerdoDePaz se convierta en hechos y acciones concretos" pic.twitter.com/YhjOxfOBF4 — Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) October 10, 2019

Por su parte, la representante del Reino Unido manifestó que “La financiación para el aspecto rural es fundamental para cumplir con los Acuerdos. También se necesitan recursos para el Sistema Transitorio de Justicia y para que los excombatientes sigan participando en el proceso”.