En tu país, donde la palabra es basura

Por: Ariel Ávila, subdirector – Pares


Lo sé, la historia se ha repetido muchas veces, pero vale la pena mencionarlo de nuevo, nunca sobra: en campaña dicen una cosa y en el gobierno otra. Tal vez la Consulta Anticorrupción sea el mejor ejemplo. Vean el siguiente video:

Luego vean este otro video:

Sí, así como le ven y escuchan, el Centro Democrático durante la campaña aprobó y promocionó la Consulta Anticorrupción, solo pidieron que esa votación no se hiciera antes del calendario electoral ordinario. Se pidió que fuera luego de la segunda vuelta presidencial. El argumento del Uribismo, en ese momento, era que esa consulta podría ser utilizada políticamente para promover otros candidatos presidenciales como Fajardo o Petro.

Una buena cantidad de analistas, entre esos yo, dijimos que era una estrategia del uribismo para evitar la consulta, sin embargo, los promotores de la misma confiaron en la palabra del Centro Democrático. Así como lo leen, confiaron en su palabra. Una vez ganaron, el mismo día de la posesión, se fueron lanza en ristre contra la consulta. Al final esto no sorprendió a nadie, se sabía que el uribismo haría eso.

Lo que sí es muy cuestionable es la estrategia negra que han utilizado por WhatsApp, Twitter y Facebook muchos militantes del CD, liter