El uribismo está asfixiando la paz en Colombia

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


Como muy preocupados con la falta de voluntad del gobierno Duque para llevar a cabo la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia; así lo manifestaron académicos británicos y colombianos que se reunieron en el Reino Unido para discutir sobre el panorama en Colombia con respecto a la implementación del Acuerdo de Paz. Una de las conclusiones a las que llegaron es que ven con preocupación el rol del partido de gobierno, pues está asfixiando la construcción de paz en el país. Enviaron una carta ya con las conclusiones al Parlamento Británico.


La Red Rodeemos el Diálogo, una organización transnacional no-partidista que apoya solución negociada de conflictos armados en Colombia, hizo pública dicha información por medio de un comunicado en el que señalaron los temas discutidos entre los docentes de la Universidad de Londres, Oxford, Bristol y Tecnológica de Pereira.


El 16 de mayo los académicos se reunieron en el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe del London School of Economics and Political Science en la tercera reunión de ReD Academia para dialogar sobre la situación de la implementación del pacto paz.

</