El Tarra: con capturas, pero sin paz

Por: Sergio Saavedra, Redacción Pares


Este lunes 19 de noviembre de 2018, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de alias ‘J.J’ y alias ‘Noni’. Los capturados, pertenecientes al grupo armado de los ‘Pelusos’ son sindicados de participar en la masacre del El Tarra, Catatumbo —perpetrada el pasado 29 de julio— en la que fueron asesinadas 10 personas.

Según la Policía Nacional, a corte de 31 de octubre, en el Departamento de Norte de Santander se registran 422 homicidios, de los cuales 19 se presentaron en el municipio de El Tarra. Además, se cuentan 1.350 amenazas en el departamento, de las cuales 24 se registraron en este municipio.

¿Cómo se llevó a cabo el operativo?

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, a partir de las labores investigativas en los meses subsiguientes a la masacre, estableció el paradero de Belsaid Carrascal Ortíz de 30 años (J.J), quién fue capturado en el barrio Guayaquil de la comuna 9 en el centro de la ciudad de Cali. Por su parte, la captura de Cristo Nel Carrascal Ascanio tuvo lugar en el barrio El Tarrita del municipio de El Tarra.

¿Qué cargos les imputaron?

Homicidio agravado, secuestro agravado, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.