El Padre Darío Echeverri y su compromiso con una Colombia en paz

Por: Luis Eduardo Celis


Es época de Semana Santa, buen tiempo para agradecer al Padre Darío Echeverri por todo su trabajo y compromiso con una Colombia en paz.


El Padre Darío Echeverri, por cerca de dos décadas, ha sido el secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, un espacio de la iglesia católica para trabajar por la paz, de manera discreta y perseverante.


En cada esfuerzo por buscar caminos de entendimiento con las FARC y el ELN, ha estado el padre Darío Echeverri, siendo puente con la iglesia católica y desplegando un trabajo discreto y efectivo.

Cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC decidieron invitar a las víctimas a compartir sus vivencias, reflexiones y propuestas, frente a los graves hechos vividos, el padre Darío acompañó a cada una de las cinco delegaciones que compartieron sus tragedias y su clamor por una Colombia en paz, reconociendo los derechos de las víctimas y trabajando por construir paz y no permitir que ese horror se siga repitiendo, tarea que sigue vigente.


En cada acción discreta que emprendió el padre Darío ha estado su calidez, sencillez y compromiso, ha sido un constructor de paz que nos ha enseñado con su ejemplo.


Ahora el padre Darío seguirá su trabajo desde su parroquia del voto nacional, allí seguirá predicando amor, respeto y reconciliación.


Hay una Colombia en paz por construir y allí seguirá estando el trabajo y compromiso de la Iglesia Católica.


 

*Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad de la persona que ha sido su autora y no necesariamente representan la posición de la Fundación Paz & Reconciliación al respecto.