«El Gobierno está creando un clima para justificar la violencia»

Por: Laura Cano. Periodista Pares.


En la noche de este domingo se conoció una nueva masacre en Colombia, exactamente en el barrio Los Álamos del municipio de Venecia al suroeste de Antioquia. En este hecho fueron tres (3) las personas asesinadas: un joven de 19 años, otro de 18 años y un adolescente de 15 años. Esta se convirtió en la cuarta masacre reportada en las últimas horas. ¿Qué está pasando?


Ante esta crítica situación León Valencia, director de Pares, estuvo en la emisora universitaria LAUD Estéreo, donde analizó el contexto que antecede la actual coyuntura, que solo en este mes ha dejado a 36 personas asesinadas en medio de masacres.


Esto se me parece mucho a lo que ocurrió en el 2002, 2003. Cuando los paramilitares en ese momento desataron una ola de terror en el norte de Colombia, cuya principal forma eran las masacres. Ahora esta ola de masacres es también impresionante, especialmente, en el sur del país. Que además está ligada al creciente asesinato selectivo de líderes sociales y de excombatientes”, indicó León Valencia en la