El fraude electoral de ‘Kaloy’ y González en La Guajira



La Guajira es hoy, tristemente, la crónica de una desgracia anunciada. El próximo 6 de noviembre los guajiros volverán a acudir a las urnas para elegir gobernador y seguramente el puesto quedará en manos de alguno de los dos políticos que representan las organizaciones criminales que han gobernado La Guajira. Esta es la segunda entrega sobre cómo en medio de una supuesta democracia las mafias se tomaron un departamento.

Vea la primera entrega de este caso en: Por favor, suspendan las elecciones.

De los últimos 8 gobernadores, 5 han tenido problemas legales y han terminado destituidos e inhabilitados. Todos ellos, impedidos para participar en política, bloquean y eligen los nombres de los posibles candidatos, la condición es que cada uno de estos les sean útiles a sus intereses para seguir manteniendo poder.

La más reciente, Oneida Pinto, sólo duro seis meses en el cargo, tiempo que fue suficiente para seguir desangrando las finanzas del departamento, una vez se conoció que la decisión sobre su destitución no tenía reversa ofreció apoyo al elegido por su casa política para mantener el control del departamento, Norberto ‘Tico‘ Gómez, avalado por Opción Ciudadana, y financiado por Carlos Robles alias ‘Kaloy‘, rector de la Universidad de La Guajira, hombre de confianza de Kiko Gómez y sin duda, el presunto nuevo jefe de la mafia en el departamento. Si ‘Tico‘ llega a ganar las elec