El coronavirus y la recesión económica mundial

Por: Redacción Pares


La crisis del coronavirus es ante todo una amenaza para la salud pública, pero también es, y cada vez más, una amenaza económica. El terremoto del COVID-19 desencadenará una recesión en algunos países y una desaceleración del crecimiento anual global por debajo del 2,5%, a menudo tomado como el umbral de recesión para la economía mundial, según el último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).


Como le dijo a Pares el experto económico José Roberto Acosta, el miedo al contagio ha paralizado principalmente el turismo internacional, una de las actividades que más producen ingresos mundialmente; ejemplo de esto es la actual situación que vive Italia, en donde las medidas de aislamiento han generado vacíos en ciudades como Venecia, una de las más atractivas para los visitantes que llegan a dicho país.


El mundo llega ya a los 100.000 casos de coronavirus. Por el momento, doce países y territorios de América han documentado 18 pacientes infectados con el COVID-19. En Estados Unidos han ocurrido las únicas muertes del continente. La Organización Panamer