El concierto de Troya

Por Redacción PARES


Los conciertos de este viernes y sábado, así como los anuncios de la entrega de ayuda humanitaria de un lado y otro de la frontera con Venezuela, marcan el momento más duro de la tensión entre Trump y Maduro por el poder en el vecino país. El mundo está a la espera de, si estos episodios se desenlazan con violencia, o si por el contrario, representan un acto simbólico que permitan enfriar los ánimos tan caldeados.

Un análisis de León Valencia, director – Pares


Desde Colombia se ha puesto en marcha una operación humanitaria, así la llaman los gobiernos de Duque y Trump para entrar drogas y alimentos a Venezuela. Se sabe que el viernes se realizará un concierto y el sábado está programada la entrada de esa ayuda humanitaria desde Colombia, pero también desde la frontera con Brasil y desde Aruba y Curazao.


Existe un grave riesgo de incidentes


La respuesta de Nicolás Maduro ha sido contundente “no vamos a permitir la entrada de esta ayuda humanitaria y además, vamos a responder a lo que ustedes van a hacer” ha declarado Maduro. En ese sentido, su gobierno también va a realizar un concierto del lado venezolano de la frontera y se programó la entrega de ayudas alimentarias y medicinas a los habitantes de Cúcuta.