El Chocó necesita medidas urgentes para combatir el Covid-19

Por: Redacción Pares


El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, instó al Ministerio de Salud y Protección Social para que en un plazo de 24 horas integre y traslade a Quibdó, Chocó, un equipo de profesionales que establezca el plan de acción para el departamento y disponga de acciones necesarias para conjurar la crisis derivada de la pandemia por el covid-19, ante el crecimiento exponencial de contagios.


En carta enviada al ministro Fernando Ruiz Gómez, el jefe del Ministerio Público alertó sobre la preocupante crisis sanitaria en Chocó, que a 15 de mayo tenía 42 casos positivos de Covid-19 y que con un crecimiento del 1.700% hoy reporta 715 casos, que ya derivaron en una ocupación del 100% de las UCI y 21 fallecimientos.


Advirtió que al departamento aún no llegan todos los equipos necesarios para la expansión de la infraestructura y la puesta en funcionamiento de nuevas UCI, no cuenta con suficiente personal médico, insumos y medicamentos, y no han sido pagados en su totalidad los pasivos laborales de los hospitales públicos que superarían los $18.000 millones de pesos. Explicó además que los 10 ventilado