top of page

Defensor del Pueblo pide encuentro de Duque en el Cauca

Por: Redacción Pares


“El presidente de la República debería convocar a un Taller Construyendo País temático para sentarse en los próximos días con la minga, para que puedan exponer sus necesidades.»

Así lo expresó, en el marco de la Minga Indígena que se desarrolla en el suroccidente del país y que ya cumple tres semanas, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret.


«El solo hecho del anuncio del señor Presidente de hacer dicho taller tiene que significar el desalojo de la vía Panamericana que afecta hoy a poblaciones en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, especialmente”, expresó el funcionario.


Por su parte, el senador Feliciano Valencia, quien representa a los pueblos indígenas, arremetió contra el presidente Iván Duque por empeñarse en no asistir a las negociaciones en el Cauca.


“La Minga nos transmite que sigue esperando al señor presidente de la República para que se establezca ese diálogo y se pueda avanzar en las soluciones en términos de cumplir los acuerdos suscritos y que están plasmados mediante decretos”, manifestó Valencia este martes en la plenaria del Congreso.

bottom of page