Cuatro conclusiones que revela investigación de Pares

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


En la segunda entrega de Candidatos Cuestionados a Alcaldías y Gobernaciones en el marco de las elecciones regionales de 2019, la Fundación Paz & Reconciliación-PARES arrojó cuatro grandes conclusiones que enmarcan una investigación de 6 meses en los que se analizaron 522 candidaturas manchadas de corrupción y herencias políticas con la ilegalidad.


Pero en general lo que PARES ha encontrado es que hay once (11) departamentos del país donde los clanes políticos, las viejas estructuras políticas van a ganar y van a barrer a la oposición. De acuerdo con el subdirector de la Fundación, Ariel Ávila, prácticamente se va a aniquilar a la oposición lo cual demuestra que esta democracia está en muy mal estado de salud.


Así las cosas, los once (11) departamentos donde los candidatos con mayor probabilidad de quedar elegidos prácticamente ya tienen el cargo asegurado son Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, La Guajira, Putumayo, Magdalena, Valle del Cauca, Chocó y Cundinamarca.


Cabe destacar que los más de 500 investigados fue el número global del informe, y en la primera entrega se presentaron 243 candidatos cuestionados, y en esta última, PARES informó sobre 279 aspirantes.