Con glifosato y fracking ¿cuál es el compromiso ambiental?

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares

El presidente Iván Duque participó este lunes en la Cumbre de Cambio Climático en Naciones Unidas para discutir los compromisos que cada país miembro ha adquirido en defensa del medio ambiente. Y pese a que Colombia se comprometió ante la ONU, hay dos políticas de gobierno que van en contravía de ese discurso.


De acuerdo con Duque, su gobierno “está comprometido en hacer una gran transformación y sembrar una ética del siglo XXI, que oriente a la sociedad a que todos tenemos algo que aportar para enfrentar los estragos del cambio climático”.


Asimismo, expresó que poner este tema en la agenda mundial es fundamental cuando ha habido una serie de alertas sobre el aumento de la temperatura de la tierra, y el daño irreparable a los ecosistemas por la crisis climática.


“Frente al cambio climático, el mensaje que yo quiero transmitir es que todos debemos reflexionar globalmente, pero tener la capacidad de actuar localmente”, afirmó Duque.


El primer mandatario colombiano expresó en la cumbre que se llevó a cabo en el marco del 74 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que Colombia representa tan solo el 0,4% d