top of page

Así se vivió en Bogotá histórica indagatoria a Uribe

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


Llegó el 8 de octubre. Y es un día histórico para la democracia colombiana porque Álvaro Uribe Vélez, expresidente y ahora senador por el partido de gobierno, rindió indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en el soborno de testigos y fraude procesal. Para llegar a esta instancia se ha trasegado por más de diez (10) años repletos de complejidades propias de un proceso turbio que ha cobrado víctimas, ha generado amenazas y, actualmente, plantea un pulso entre las Cortes y el uribismo.


«Plomo es lo que hay. Plomo es lo que viene. 837 líderes asesinados» Foto: Pares.


«Uribe, asesino, la cana es tu destino.» Una de las arengas que se escuchan a esta hora por parte de quienes realizan un plantón a las afueras de la Corte Suprema de Justicia, a un costado de la histórica Plaza de Bolívar Foto: Pares

Este martes 8 de octubre Pares habló con Gregorio Alfonso Mejía Mancera, presidente de la Unión Sindical Obrera en Bogotá -USO, quien se encuentra en la Plaza de Bolívar dando un mensaje de respaldo a la Corte Suprema de Justicia y exigiendo exigiendo justicia ¨»Para que por fin Álvaro Uribe pague por todos los crímenes de lesa humanidad en su gobierno y que hoy pretende cometer en cuerpo ajeno.»

La Fundación Paz y Reconciliación también habló en la Plaza de Bolívar con el senador Jonhatan Tamayo ‘manguito’ quien se encuentra acompañando y apoyando al expresidente Álvaro Uribe «En modo gratitud. Es un hombre que se ha ofrendado (sic) por Colombia». El congresista reclama que la Corte Suprema de Justicia actúe en derecho ya que «Colombia no está al nivel de Venezuela y se deben respetar las decisiones de la justicia.»



«Venimos a apoyar al expresidente Uribe porque ha sido un ciudadano ejemplar y respetuoso de la ley. Su única culpa es amar a Colombia» Foto: Pares

También hablamos con la hermana Adriana Torres, monja carmelita, antioqueña, y quien se declara una seguidora furibunda e incondicional del presidente Álvaro Uribe «Yo lo único que quiero es apoyar nuestra patria querida y apoyo al presidente Uribe porque no queremos que esto se vuelva como Venezuela»



«Soy una mujer líder que trabaja por el país y apoya al presidente Uribe» Foto: Pares.


«Suceda lo que suceda después de la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe, se habrá sentado un precedente. Los colombianos, y las propias cortes, le están perdiendo el miedo al exmandatario. Uribe tendrá que concurrir muchas veces a los tribunales de justicia en lo que le resta de vida.» León Valencia. Fotos: Pares

Plantón uribista -Parque Nacional de Bogotá

Por: Sergio Saavedra

Desde las 11 de la mañana cientos de manifestantes se reunieron en el Parque Nacional de Bogotá para expresar su incondicional apoyo al presidente Álvaro Uribe Vélez.


«Álvaro Uribe es inocente, este es un montaje de la justicia corrupta» es una de las consignas de los simpatizantes del expresidente. Foto: Pares.

Pares habló con Nelson García, ciudadano que expresa de forma vehemente su respaldo a Uribe Vélez «Uribe es el mejor presidente de la historia y esto es una afrenta contra la legalidad. Los jueces están dedicados a perseguir a la gente inocente. Esto es inaudito.»


Raúl Cuesta afirma «Álvaro Uribe Vélez es el símbolo de nuestra nación. Hoy se va a demostrar que la razón la tiene él.»



«Álvaro Uribe nos dio la libertad contra la guerrilla que nos tenía arrodillados» Foto: Pares

También se pronunció Victoria López, esposa de un sargento mayor del ejército, muerto en combate con la guerrilla «Manchando a Uribe nos manchan a todos y él fue el que nos dió la libertad.»



«Uribe, amigo, el pueblo está contigo.» Parque Nacional, Bogota. Foto:Pares.

Hernán González, del municipio de Vergara, Cundinamarca manifiesta que es una falta de respeto para quien ha trabajado tanto por Colombia «Nuestro presidente Uribe va a salir triunfador y va a ser declarado inocente»




El plantón de apoyo al expresidente Uribe contó con figuras de la política nacional como Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto Loaiza y el congresista Jonhatan Tamayo ‘manguito’. Foto:Pares.

bottom of page