Así se vivió el Día del Trabajo en Bogotá

Por: Sergio Saavedra. Redacción Pares


Este miércoles 1 de mayo, desde las 9:00 de la mañana, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), centrales obreras y confederaciones de pensionados, se movilizaron desde distintos puntos de la capital, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.


Los sindicatos, centrales obreras y distintos sectores sociales manifestaron el malestar sobre la presencia de transnacionales en el país, que, entre otras cosas no permite el desarrollo económico para el sector colombiano, como lo señalaron el día de ayer.


Hubo un espacio para la memoria de los líderes y las lideresas asesinados, así como un ejercicio sobre la muerte de Nicolás Neira, un joven que murió a manos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). por este asesinato, el Estado fue condenado en el año 2011.


En la manifestación se centraron fuertemente en las críticas con respecto al Plan Nacional de Desarrollo que está impulsando el gobierno nacional, sobre los riesgos que representa esa lógica que esperan no se proyecte durante todo su gobierno.


También se refirieron a las exigencias en materia de seguridad para los líderes y las lideresas del país. A la movilización se sumaron diversos movimientos ciudadanos y políticos como el MAIS, Colombia Humana y el Polo Democrático.


La marcha, que tuvo varias rutas de movilización, desembocaron hacia mediodía en la Plaza de Bolívar.