top of page

Todos los días Uribe y sus abogados montan una pataleta contra la juez que lleva su juicio

Actualizado: 4 abr

Por: Redacción Pares




En las últimas horas uno de los abogados de confianza de Uribe Vélez, Jaime Lombana, afirmó que el juicio que se armó contra su defendido se hizo a través de un método “estalinista”. Además aseguró en entrevista que le concedió a la experimentada periodista María Isabel Rueda en el diario El Tiempo que se le han violado “sensibles” garantías procesales y que le han montado una trampa. María Isabel, la única víctima de ese proceso se llama Álvaro Uribe Vélez. Esos hechos fueron provocados con un método de control y organización perverso de corte estalinista, con el objetivo de destruirlo políticamente mediante un montaje”. Cuando la periodista le contrapregunta sobre qué pruebas tendría de esto y quien estaría detrás de esa trampa, Lombana empieza a nadar en un caldo espeso y no da nombres, ni cifras, ni factos. Sólo retórica.

 

Desde febrero la estrategia de la defensa del expresidente, encabezada por el abogado Jaime Granados, quien está convencido que su defendido es un prócer, es la de dilatar el proceso. Han interpuesto tutelas y han intentado desacreditar a la jueza Sandra Heredia a quien le molestan que haga su trabajo de manera parcial, sin rendirse a los encantos de Uribe. Hay que recordar que Uribe renunció a su curul de senador para no ser juzgado por la Corte -en donde no tenía amigos en ese momento- y que el organismo que le impartiera justicia fuera la Fiscalía. Esta jugada la hizo en el 2020 donde el Fiscal General era Francisco Barbosa, alguien muy cercano a sus afectos.

 

Ver una sesión del juicio por donde han pasado 20 personas es como estar en un bucle de tiempo infinito. Casi siempre Uribe se queja del trato que le da la jueza. En la sesión del pasado 31 de marzo el expresidente, mayestático, se quejó de una “presión inhumana”, por parte dela fiscal delegada ante la Corte Suprema, Marlene Orjuela, mientras interrogaba al exparamilitar Giovanny Alberto Cadavid Zapata. Además de las quejas Uribe y sus abogados, al final de cada sesión en el juicio, usan la táctica de los boxeadores que, apaleados después de un asalto, levantan los brazos y se declaran vencedores para impresionar a sus jueces y al público.

 

Daniel Coronell afirmó en la W Radio el pasado 31 de marzo que lo peor para Uribe en el juicio estaría por venir. Ahora tendrá que sortear testimonios que podrían mostrar pruebas. Es que aún el juicio no se ha pasado por la parte del arsenal probatorio contra el expresidente que posee la Fiscalía.

 

Uribe, Granados y Lombana seguirán quejándose de la Juez, de la Fiscalía y seguirán mostrándose, al menos exteriormente, seguros de ganar el caso. Eso sí, la procesión va por dentro.

Comments


bottom of page