La defensa de Uribe no cuelga los guantes “El expresidente aún goza de presunción de inocencia”
- Redacción Pares
- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
Por: Redacción Pares

El 28 de julio fue un día histórico, Alvaro Uribe se constituyó en el primer presidente de la historia del país y el líder de la defensa empieza a contestar preguntas. Afirma que el ex presidente “Aún goza de la presunción de inocencia”. Granados dio un ejemplo poco afortunado, el del coronel Plazas Vegas quien fue condenado por la Corte Suprema debido a la sangrienta retoma del Palacio de Justicia.
“Acatamos las decisiones judiciales, el juez competente y una vez el juez se pronuncia y nosotros lo respetamos. Nadie está por encima de la ley y lo aceptamos y lo que sigue es el debate y por qué discrepamos profundamente con la decisión. Tenemos que actuar con la prudencia que la situación amerita”.
Muy temprano en la mañana de este martes 29 de julio Jaime Granados, después de la maratónica jornada que vivió el día de ayer, salió a los medios de comunicación. Con su respeto acató el fallo que condenaba su cliente a dos delitos, el de Fraude Procesal y otro en el de soborno. La defensa irá a una segunda instancia en donde esperarán revertir el fallo que dictó la juez Sandra Liliana Heredia. Aún la teoría de que existe una persecución política sigue en el papel. Granados dice que la argumentación de la defensa “fue estrictamente técnica”.
Una de las protagonistas del año será Sandra Liliana Heredia, la jueza que tuvo la responsabilidad de llevar adelante el juicio Uribe, quien fuera el hombre más poderoso del país hace unos años. Los delitos en los que fue encontrado culpable fue el de soborno y fraude procesal sobre los que la Fiscalía pidió nueve años de cárcel.
“Aspiramos como presidente histórico que un inocente no pueda ser encontrado culpable en una sociedad de derecho”. Granados también habló sobre la reacción de Marco Rubio, secretario de Estado, quien afirmó que Colombia estaba en manos de jueces radicales. Granados afirmó que se llena de ánimo que el secretario de estado piense así de Uribe. Los periodistas le preguntaron casi que un chascarrillo que si mil páginas se responden a 1.500 páginas. Además quedó claro que a fecha de prescripción se dará el próximo 15 de octubre.
Este viernes 1 de agosto se dará la lectura de sentencia. Después de esto vendrá una apelación y, sin duda, la táctica de la defensa será la de la dilación hasta que se cumpla la fecha del 15 de octubre cuando el caso prescriba. Esa es una de las últimas de las cartas que le queda al abogado Jaime Granados para que su cliente no vaya a la cárcel. Igual es un golpe durísimo desde el punto de vista político para Uribe ya que se considera que fue el primero en la historia de este país en ser encontrado culpable en un delito, aunque en este caso fue de dos. Todo cambiará cuando sea promulgada la sentencia este viernes.
Comments