Esteban Santos no pudo evitar burlarse de Tomás Uribe: “Qué empeliculada”
- Redacción Pares
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
Por: Redacción Pares

Álvaro Uribe y su defensa, encabezada por el abogado Jaime Granados, han empezado una ofensiva mediática intentando mostrarse como un “perseguido político” a raíz del juicio que se le lleva a cabo por supuesto fraude procesal y manipulación de testigos. En esta defensa, a ultranza, del expresidente han participado la mayoría de sus seguidores con peso e influencia. Su hijo Tomás no fue la excepción. En su cuenta de X afirmó que todas las pruebas —que, según él, se pueden encontrar fácilmente en YouTube— demuestran la inocencia de su padre. Acá, según Tomás Uribe, lo que está en juego para el país es, ni más ni menos, que la democracia:
La mejor manera de lograr un juicio justo es que se debata el caso en foros académicos, en el trabajo, en la familia. Quien quiera contribuir puede hacerlo promoviendo webinars, debates y discusiones. Las pruebas a favor son contundentes y están todas en YouTube. Está en juego la democracia. Favor difundir”
Tomás Uribe muestra unos supuestos cuatro puntos en donde quedaría en evidencia lo sesgado que ha sido el juicio contra el expresidente. El resumen de la estrategia para desacreditar a su padre, lo da Tomás en su último trino: “Él es el único líder que puede unir a la oposición democrática. Petro y Santos buscan neutralizarlo judicialmente antes de 2026, conscientes de que su participación, especialmente como vicepresidente, sería clave para derrotarlos”.
Es importante aclarar que el juicio a Uribe no llegó por una demanda de Iván Cepeda contra el expresidente, sino por el intento de Uribe, siendo senador, de enlodar a Cepeda, después de que este le hiciera un debate en el Congreso por su supuesta participación en la creación del Bloque Metro de las AUC.
Desde las elecciones de 2010, cuando Santos ganó la presidencia, la relación con Uribe ha sido, por lo menos, tormentosa. Uribe considera a su exministro de Defensa como una especie de traidor, por su compromiso con la paz con las FARC y, desde entonces, se ha declarado un perseguido político de Santos. El juicio que se le sigue a Uribe terminó y el fallo se dará el próximo 28 de julio.
Ante la ofensiva de Tomás Uribe en redes sociales, Esteban Santos salió en defensa de su papá y le dijo lo siguiente al hijo del líder del Centro Democrático: “No me quiero imaginar lo difícil que deben ser para la familia del expresidente Uribe estos días previos al fallo. Pero qué empeliculada tan brava la de Tomás Uribe creyendo que Santos está detrás de todo esto. Nada más desconectado de la realidad”.
La pugna entre los dos expresidentes ha salpicado a sus hijos, ya que no es la primera vez que ellos sostienen una discusión públicamente.