top of page

“Es mucho dinero para tres vidrios” Epa Colombia se queja por indemnización que debe pagar

  • Foto del escritor: Redacción Pares
    Redacción Pares
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

Por: Redacción Pares




La influenciadora Daneydis Barrera, a pesar de los ruegos públicos que ha hecho a través de medios de comunicación y redes sociales, sigue detenida. Los hechos ocurrieron en noviembre del 2019, en el primer conato de estallido social. En la búsqueda incesante de ganar clics la influencer, conocida por su apodo de Epa Colombia, decidió grabarse mientras destruía, martillo en mano, una estación de Transmilenio. En los últimos años se ha podido ver un cambio en su vida. Daneydis ha impuesto una marca de keratina que le da trabajo a decenas de mujeres e incluso pagó una indemnización por los daños que causó su protesta. Recluida en el Buen Pastor, Barrera salió este 13 de mayo y dio la cara, afirmó su deseo de reparar a las víctimas: “Yo sí anhelo conciliar, yo anhelo salir a los medios de comunicación a decir que me equivoqué, que lo que hice estuvo muy mal, que yo sí deseo reparar a las víctimas y deseo conciliar y deseo pedir disculpas, perdón, al país por los hechos que cometí en aquel 2019”.


La contraparte en el proceso es el abogado de Transmilenio, Andrés Cárdenas, quien solicitó una indemnización de 467 millones de pesos. Ante el monto Epa Colombia afirmó “Es mucho dinero por tres vidrios” y su defensa ha intentado bajar la cifra. Pero es que ahí no para la reparación que deberá hacer Epa Colombia. La alcaldía de Bogotá le sumo a esto 7 millones de pesos que deberá pagarle y seguros Chubb asegura que le debe 167 millones por los daños que causó en esa estación de Transmilenio. Todo esto suma 613 millones. La suma fue cuestionada por la influencer: “Es muy importante recalcar que estábamos en medio de las protestas y que ya la estación de TransMilenio venía unos días cerrada, entonces que me cobraran no tres mil, ni siete mil, ni veinte mil millones, sino me cobraran lo justo, lo que realmente yo dañé, que fueron tres vidrios y que estoy dispuesta a pagar para resarcir el daño que yo cometí. Su señoría, son alrededor de 600 a 700 millones de pesos que me parece una suma extraordinaria”.


A buena parte de la opinión pública le ha parecido exagerada la medida de seguridad impuesta a Barrera e incluso el presidente Gustavo Petro intercedió para su liberación. En la audiencia, Daneydy se ha mostrado arrepentida, es una frase que ha dicho constantemente: “Yo sí deseo conciliar, yo estoy muy arrepentida, yo sí quiero pagar, pero me parece un monto muy alto. O sea, yo no puedo pagar toda una estación de TransMilenio. Yo sé que me equivoqué”.


Durante el estallido social fueron miles las personas que salieron a la calle a protestar. Uno de los argumentos que tiene su defensa es que este hecho es difícil de individualizar. Sin embargo la influencer cometió el error de grabarse mientras realizaba lo que para ella no fue más que: “contenido para redes”.

bottom of page