top of page

Erasmo Zuleta Bechara, nuevo gobernador de Córdoba; Hugo Kerguelen, nuevo alcalde de Montería

Por: Línea de Democracia y Gobernabilidad


Fotos tomadas de: Facebook y Diario la Libertad



Perfil de Erasmo Zuleta Bechara, nuevo gobernador de Córdoba:

Inscribió su candidatura a través de la coalición "Córdoba es Pr1mero", compuesta por los partidos de La U, Conservador, MAIS, Liberal y Colombia Renaciente. Es administrador de empresas, tiene una maestría en Gestión de Organizaciones y fue elegido por el Partido de la U como Representante a la Cámara por Córdoba entre 2018-2022. Su trayectoria política ha estado vinculada a figuras como el senador Jhony Besaile y el "Musismo". Su madre, Mara Bechara, fue capturada en 2017 a raíz de investigaciones en su contra, que no han prosperado, por irregularidades en convenios firmados por la Universidad del Sinú y pagados con dineros de regalías.

Durante la contienda electoral, obtuvo el respaldo de figuras importantes en el departamento como el senador liberal Fabio Amin; el Representante conservador, Wadith Manzur; los senadores conservadores, Liliana Bitar y Marcos Daniel Pineda, hijo de la poderosa líder política, Nora García Burgos. El Partido MIRA también se sumó a su candidatura en el transcurso de la campaña.

Perfil de Hugo Kerguelen, nuevo alcalde de Montería:


Fue avalado por la coalición "Una sola Montería" y contó con el apoyo del Partido ASI y el Partido Esperanza Democrática. Es ingeniero civil y ambiental, magíster en Infraestructura Vial y especialista en Finanzas. Su candidatura recibió el respaldo de figuras relevantes en la región, como el diputado más votado en el departamento y actual presidente de la Asamblea de Córdoba, Fabián Lora.

También obtuvo el respaldo de la excandidata a la Alcaldía de Montería, Liliana Yunez del Partido Gente en Movimiento y de la agremiación de docentes Fecode. Fue gerente Covid del municipio y desde la posesión del actual alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, Kerguelen fue nombrado secretario de Planeación, cargo que asumió hasta julio de 2022, cuando renunció tras anunciar sus aspiraciones a la Alcaldía. Es considerado el candidato de la administración de Ordosgoitia.




 

Comentários


bottom of page