top of page

En Arauca, la voz de Luz Perly Córdoba nunca se apagará

Por: Redacción Pares


La Asociación Campesina de Arauca (ACA) conmemora dos años de la muerte de Luz Perly Córdoba Mosquera, dirigenta social, líder campesina y defensora de los derechos humanos. Hoy, cuando la situación en el departamento parece incontrolable, sus compañeros y compañeras escriben un comunicado para exaltar su legado y, en honor a su memoria y las luchas que gestó, también reclaman a las insurgencias el silenciamiento de los fusiles y a las autoridades locales y nacionales la construcción de propuestas “serias y aterrizadas” para superar la crisis araucana.


“Los únicos responsables por acción y omisión de la guerra que hoy se vive contra el pueblo araucano; es la burguesía y Estado Colombiano. El fracaso casi rotundo de los acuerdos de la Habana con las Farc y los diálogos con el ELN, el rearme de las guerrillas, la existencia de un estado fallido en Arauca, son responsabilidad exclusiva de este Estado colombiano indolente que ahora se lava las manos diciendo que lo de Arauca es una guerra entre bandas criminales orquestada desde Venezuela. La falta de voluntad de parte de la burguesía colombiana para lograr una paz verdadera, atizan hoy con más fuerza el conflicto social y armado en el país”. Comunicado ACA

Compartimos sus voces que recuerdan todas las veces que Luz Perly denunció la situación de su departamento, situaciones que, desafortunadamente, parecen inmutables.


Conoce el comunicado completo aquí


bottom of page