Aída Avella y la precisión de sus palabras

Por: Laura Cano, Periodista Pares.


Ayer en medio de la instalación de la legislatura del Congreso se escuchó a la senadora Aída Avella, quien ha forjado su carrera política desde las luchas justas por más de 30 años y desde el respeto y defensa a quienes han estado desprotegidos históricamente. Ella fue la encargada de pronunciarse en nombre de la oposición, demostrando en sus palabras la responsabilidad, análisis y experiencia de alguien que ha vivido la realidad del país.


En su discurso, a diferencia de lo dicho por Duque quien se ufanaba de logros como la supuesta disminución de asesinatos a lideresas y líderes sociales en un 25%, Avella trajo de nuevo a la discusión temas que deberían ser centrales en la agenda nacional, y que parecen pasar de lado, no solo ayer, sino en los más de cien días de Emergencia Económica, Social y Ecológica.


Dado esto es necesario retomar las palabras y reclamos de Aída Avella, exigencias que no son nuevas, y que con el panorama sociopolítico actual del país es de urgencia empezar a presionar a las y los dirigentes del país.