top of page

Trump logra su cometido: es un hecho el cierre de USIP

  • Foto del escritor: Redacción Pares
    Redacción Pares
  • 4 jun
  • 1 Min. de lectura

Por: Redacción Pares




Desde el pasado 31 de marzo, el presidente de los Estados Unidos estaba intentando por todos los medios cerrar las operaciones del Instituto de Paz de los Estados Unidos, USIP. Ese día, al edificio del instituto, en Washington, ingresaron funcionarios enviados por Trump, que tenían como fin el desmantelamiento del organismo. Esto provocó un enfrentamiento con los empleados del instituto que derivó en una demanda de parte de cinco miembros de la junta directiva, alegando que fueron despedidos ilegalmente de sus cargos. En una primera instancia, la justicia norteamericana, fueron reincorporados a sus puestos de trabajo y se le ordenó a Trump cesar los esfuerzos de su administración para acabar con la USIP.


Pero, dos meses después, Steve Hege, exdirector del programa en Colombia, anunció que desde el 31 de mayo las puertas de la institución se cerraron. En los últimos veinte años, este instituto había sido fundamental para los esfuerzos de diversos gobiernos para alcanzar el final del conflicto armado. En todo el mundo, USIP venía trabajando para apagar los conflictos globales desde el año 1984.


A través de este comunicado, Steve Hege anuncia el final de las operaciones en el país a pesar de haberle ganado en los estrados la alevosa decisión del gobierno de los Estados Unidos:



Comments


bottom of page