Ingrid Betancourt tiene problemas para mantener unida a su lista 

Las rencillas, las tensiones, los celos, todos estos componentes del fuego amigo están apareciendo en cada uno de los partidos políticos. En las últimas horas se supo, por ejemplo, que Gloria Flórez y Gustavo Bolívar se encuentran en un conflicto interno de marca mayor. Bolívar, quien se la ha jugado, y de qué manera, por sacar adelante el proyecto del presidente, la acusa de estar traicionando a su ungido, Iván Cepeda y que la senadora de izquierda se alistaría para pasarse a las toldas de Roy Barreras.  

Pero esta no es la única lista que tambalea, según lo reveló Julio Sánchez Cristo. Una de ellas es la lista Oxígeno, todo porque no se soportan a su líder, Ingrid Betancourt. Al periodista de Caracol Radio, lo han llamado personalmente a ponerle quejas sobre el “pésimo ambiente laboral” que hay en torno a Ingrid Betancourt: “Parecería que Ingrid no está escuchando a su militancia”, afirmó Julio. “Y no puede conectar con su lista”. Está tan complicado ese camino que incluso se habla de que la lista podría desaparecer.  

En este largo camino a las elecciones al Congreso y a la Presidencia, el fuego amigo es una de las constantes. Así pasó en diciembre después de que, de manera sorpresiva, Paloma Valencia ganó la encuesta del Centro Democrático, a pesar de que todo indicaba que la ganadora sería María Fernanda Cabal. Un mes después, Cabal y su esposo José Félix Lafaurie, en un acto de rebeldía, renunciaron al partido de sus amores y, en este momento, permanecen en un limbo sospechoso, ya que todo indicaría que podrían pasarse a las toldas más radicales del movimiento que encabeza Abelardo de la Espriella. 

En política los liderazgos y las amistades todo el tiempo se ponen a prueba.  

Noticias al Minuto

Picture of Redacción Pares

Redacción Pares