Se crece la Minga, más comunidades anuncian su apoyo


La Minga Nacional Por la Vida, se sigue nutriendo. Desde Antioquia, y ante la convocatoria de la ONIC, desde este domingo la Organización Nacional Indígena de Antioquia – OIA, se hace presente en la zona de La Delfina (Valle del Cauca).

Así mismo, desde este lunes se unieron indígenas Ingas del Cabildo Mayor Indígena Inga de Santiago, Putumayo. En Alto Putumayo, cientos de indígenas Ingas del Cabildo Mayor Indígena Inga de Santiago, se movilizan en Minga hasta la vereda El Cascajo, donde se concentrarán.

Los acompañan en Minga el pueblo Kamentzá y demás cabildos del Valle de Sibundoy, marchan por la vía principal que une los departamentos de Nariño y Putumayo.

A esta hora camina la #MingaNacionalPorLaVida por la vía Cali a Buenaventura hacia el punto de la Delfina dónde se concentrarán las organizaciones indígenas del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Antioquia y Chocó.

En el Departamento del Chocó, Indígenas de la comunidad del 18 se unen a la Minga Nacional por la Vida.

El nuevo accionar de la Minga se desarrolla en la Vía que del municipio de Quibdó (Chocó) conduce a la ciudad de Medellín (Antioquia), donde centenares de Indígenas Emberas KatÍo o Eyabida, de la comunidad El 18, adscrito a la Asociación OREWA.

Noticias al Minuto

* Las opiniones, análisis, interpretaciones y posturas expresadas en los informes, artículos y contenidos publicados en este espacio son responsabilidad exclusiva de sus autores e investigadores.

La Fundación Paz y Reconciliación (PARES) no necesariamente comparte, adopta ni se compromete institucionalmente con dichas posiciones.

Estos contenidos se presentan en el marco del ejercicio de investigación, reflexión académica y debate público, con el propósito de aportar a la comprensión de las realidades sociales y políticas del país.

Picture of Redacción Pares

Redacción Pares