top of page

Lo que se sabe del crimen del hijo del inspector de la policía de Bogotá

Por: Redacción Pares



El general William Rincón es el tercer oficial en importancia dentro de la institución. Por eso,  a medida que se iba sabiendo detalle sobre el crimen de su hiho el país sintió el peso de la consternación. Al ser hijo del general Rincón siempre iba escoltado. Así estaba el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Ricaurte, localidad Uribe Uribe. En una primera instancia se ha descartado un hecho de sicariato. La primera hipótesis que se maneja es la de una pelea que se salió de control. En ese ataque contra el joven el escolta que lo acompañaba desenfundó el arma e hizo disparos al aire para intentar disuadir la turba que lo atacaba. En el intercambio de disparos tres personas resultaron heridas y el hijo del inspector de la policía asesinado.

 

Una vez sucedieron los hechos el comandante de la policía metropolitana, general José Daniel Gualdrón, anunció el asesinato del joven de esta manera: “Se informa a las autoridades el desarrollo de un hecho violento, donde resultó muerto un ciudadano de 21 años de edad en la localidad Rafael Uribe Uribe. En los mismos hechos, tres personas más resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en un centro hospitalario”.

 

La Fiscalía maneja varios hilos de investigación, la más probable es que el muchacho -del que ni siquiera se ha dejado saber el nombre- entró en una riña con un menor de edad que lo acompañaba. La otra teoría es que los jóvenes, que estaban en un sector de Bogotá en el que los robos son elevados, habrían sido abordados por un grupo de personas que pretendía robarlos. Los heridos que dejó este ataque fueron llevados al hospital del Tunal y, mientras tanto, se están revisando las cámaras de seguridad para adelantar la investigación.

 

En Bogotá la delincuencia está disparada y el alcalde no ha tenido respuestas eficaces para contener esta oleada. Desde enero hasta septiembre hubo un incremento del 8.3% en homicidios, y 19.1% en lesiones personales.

 

En las próximas horas la investigación arrojará los primeros resultados concluyentes sobre lo que sucedió el pasado 24 de noviembre. Por ahora no existe declaración oficial del general William Rincón. Cabe recordar que no existe un plan pistola contra miembros de la policía. Este año los que si han tenido que pagar con su sangre la sed de los grupos armados, sobre todo de grupos como la Inmaculada y el Clan del Golfo contra miembros del INPEC. Son 24 los que han sido asesinados este año entre los que se cuenta el director de la cárcel La Picota, Elmer Fernández. A pesar de las reuniones que se han hecho con los ministros Osuna y luego con Angela María Buitrago los funcionarios de esta institución no se sienten completamente respaldados.

Comments


bottom of page