Sofía Gaviria tampoco se aguantó a Ingrid Betancourt: se baja de la lista con Congreso por el partido Oxígeno 

Desde hace semanas se vienen dando noticias sobre la posible intolerancia que genera la manera de dirigir el partido la excandidata a la presidencia Ingrid Betancourt. Esto se ha confirmado con las renuncias de varios de sus miembros. Ingrid se ha defendido y afirma que estar bajo las banderas del partido Oxígeno no es para tibios. “La batalla que estamos dando hoy en Oxígeno no es para tibios y mucho menos para los que no están a la altura de este momento histórico”. Y apunta: “Nuestro partido está más firme que nunca y el hecho de que unos cuantos que no estaban comprometidos con la causa se hayan retirado nos causa tranquilidad y satisfacción”. 

Pero este fin de semana el partido recibió otra baja. Sofía Gaviria desde hace unos días había ventilado los problemas que tenía con la directora del partido, Ingrid Betancourt. Incluso la excandidata a la presidencia llegó a decir que Sofía “necesita cambiar urgentemente de temperamento”. Era cabeza de lista y fue degradada hace unos días, Ingrid prefirió al exzaranticorrupción Óscar Ortiz.  

Según la revista Semana, antes de escoger a Sofía Gaviria el partido Oxígeno, en cabeza de Betancourt, intentó convencer, para que estuvieran en su lista, a la exministra María Consuelo Araújo, a María Carolina Hoyos (hermana de Miguel Uribe Turbay), a Luis Eladio Pérez, a la periodista Diana Sofía Giraldo y a Rafael Nieto Loaiza, quien hoy forma parte de la lista al Senado del Centro Democrático. Todos le cerraron la puerta.  

En entrevista con W Radio, Sofía Gaviria fue enfática, en el partido Oxígeno no existe “ausencia de espacios reales de deliberación”. La pelea entre Gaviria e Ingrid Betancourt lleva varios rounds. En días pasados, Betancourt había dicho: “La primer diferencia con Sofía Gaviria fue porque en el Congreso de la Republica agredió y amenazó a un policía luego de ella violar la seguridad del Capitolio. No respeta reglas básicas ni normas que sí respetamos los ciudadanos de a pie. 

“La segunda fue por la campaña de comunicación donde cuestionábamos al gobierno de Gustavo Petro y promovíamos que dejáramos la violencia física, verbal y digital, y castigáramos a la izquierda en las urnas. Ella quería que la campaña fuera de vallas por todo el país con su cara. Respetable pero inviable. La tercera fue porque insultó a medio equipo del Partido Oxígeno cruzando la línea de la violencia verbal y por fortuna no la física. Ojalá logre superar sus dificultades de temperamento y comunicación “. 

El partido Oxigeno está implosionando ante los ojos del país.  

 

Noticias al Minuto

Picture of Redacción Pares

Redacción Pares