Sexto informe de violencia y dinámica electoral

A solo dos semanas de la primera vuelta presidencial, la violencia político-electoral sigue en aumento en Colombia. Como advertimos en anteriores informes, a medida que se acercan las elecciones han aumentado los hechos de violencia electoral. Para el 13 de mayo de 2022, y contando a partir del 13 de marzo de 2021, fecha en que inició el calendario electoral, registramos 179 hechos violentos que dejan un total de 222 víctimas, de las cuales 193 han sido amenazadas y 29 asesinadas.

A continuación, conozca todos los detalles del Sexto Informe de Violencia y Dinámica Electoral de la Fundación Paz & Reconciliación.

El informe completo puede consultarse aquí:

Noticias al Minuto

* Las opiniones, análisis, interpretaciones y posturas expresadas en los informes, artículos y contenidos publicados en este espacio son responsabilidad exclusiva de sus autores e investigadores.

La Fundación Paz y Reconciliación (PARES) no necesariamente comparte, adopta ni se compromete institucionalmente con dichas posiciones.

Estos contenidos se presentan en el marco del ejercicio de investigación, reflexión académica y debate público, con el propósito de aportar a la comprensión de las realidades sociales y políticas del país.

Picture of Línea de Democracia y Gobernabilidad

Línea de Democracia y Gobernabilidad

Línea de Democracia y Gobernabilidad se dedicada a investigar elecciones, corrupción, redes de poder y dinámicas territoriales; impulsa formación para la democracia y asesora procesos políticos y electorales en lo local y lo regional.