Bombardeando el futuro

Durante el gobierno de Iván Duque, los bombardeos han estado en centro del debate debido a las infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) cometidas en el desarrollo de los mismos; como resultado de algunos de estos, murieron varios menores de edad.

Construimos un análisis que aborda la efectividad de esta práctica como ventaja militar y las afectaciones a los derechos humanos de la población menor de edad, como sujeto de especial protección.

Noticias al Minuto

* Las opiniones, análisis, interpretaciones y posturas expresadas en los informes, artículos y contenidos publicados en este espacio son responsabilidad exclusiva de sus autores e investigadores.

La Fundación Paz y Reconciliación (PARES) no necesariamente comparte, adopta ni se compromete institucionalmente con dichas posiciones.

Estos contenidos se presentan en el marco del ejercicio de investigación, reflexión académica y debate público, con el propósito de aportar a la comprensión de las realidades sociales y políticas del país.

Picture of Paz Seguridad y Derechos Humanos

Paz Seguridad y Derechos Humanos