top of page

Plomo es lo que hay: violencia y seguridad en tiempos de Duque

Por: Línea de investigación de Paz, Posconflicto y Derechos Humanos


La línea de investigación en Paz, Posconflicto y Derechos Humanos presenta el informe “Plomo es lo que hay” como un aporte a lectura de la situación de violencia y seguridad desde la firma del Acuerdo de Paz, especialmente, desde el inicio del período presidencial de Iván Duque Márquez en 2018.


El título de esta publicación surge de la frase pronunciada por una persona simpatizante del partido de gobierno en medio de la marcha de rechazo al atentado realizado por el ELN a la Escuela de Cadetes General Santander en enero de 2019: “No se va a negociar, plomo es lo que hay, plomo es lo que viene”. Sus palabras fueron premonitorias; este fue el camino elegido por el gobierno de Iván Duque. Así lo muestra la realidad de los territorios mayormente afectados por la guerra que hoy, otra vez, transitan, en palabras del profesor Gutiérrez Sanín, un nuevo ciclo de violencia.


Descárgalo aquí.




2 Komentar


agrocampo2006
26 Mei 2022

EL ACUERDO DE PAZ DEL 2016, SOLO HA SERVIDO PARA LEGALIZAR EL EXTERMINIO DE CIENTOS DE LIDERES SOCIALES EN COLOMBIA, NUNCA ANTES SE HABÍA MASACRADO A TANTA GENTE DE UNA FORMA PRÁCTICAMENTE LEGALIZADA. NO ES JUSTO. SEGUIMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA.

Suka

serrania.camilo
10 Apr 2022

En serio, con la entrega de un sector de la Farc, ustedes también se comieron el cuentico que el conflicto social y armado en Colombia termino...?

Cuál pos, si la guerra continua...?

Suka
bottom of page