top of page

El presidente Petro acusa a Elon Musk de hacer el saludo nazi

Actualizado: 5 abr

Por: Redacción Pares




El 20 de enero del 2025 será recordado para siempre. Será el día en el que Estados Unidos, en una posesión presidencial, se devolvió al pasado. Las decisiones del nuevo presidente no podían ser más contundentes, le dio un portazo a los compromisos ambientales anunciando el retiro del acuerdo de París, los fascistas que se metieron al capitolio el 6 de enero del 2024, fueron indultados, se metió con México anunciando que lo primero que haría sería reforzar la frontera sur y se reanudaría el muro fronterizo. Además las deportaciones de latinoamericanos lloverán sobre centro américa y también sobre Colombia. Volverán sólo dos géneros, el masculino y el femenino, volverá Cuba -Marco Rubio no lo permitiría- a la lista de países que apoyan el terrorismo y eso de la Transición Energética en EEUU no se implementará. La explotación del petróleo seguirá moviendo su mundo.

 

No puede haber una agenda más contraria a la del presidente Petro. Conciliador, a mediados de noviembre Petro envió una carta personal al nuevo mandatario norteamericano felicitándolo pero no se sabe si Trump la leyó, lo único cierto es que nunca la contestó. Tampoco lo invitó a su posesión de este lunes. El que si estuvo fue Elon Musk, el magnate, dueño de Tesla y de la red social X, dio un encendido discurso en el Capital One Center donde se congregaron miles de admiradoresd e Trump que no pudieron entrar al capitolio. Debido a las bajas temperaturas presentadas en el norte de Estados Unidos se decidió hacer la posesión bajo techo. Pocas personas podrían estar tan feliz como Musk. Celebró porque “gracias a ustedes el futuro de la civilización está asegurado. Gracias a ustedes vamos a tener ciudades segurias, por fin ciudades seguras. Fronteras seguras, gastos sensatos, cosas básicas” Además aseguró que durante el mandato de Trump la bandera de los Estados Unidos flameará en el suelo de Marte.

 

En septiembre del 2024 Musk prometió que para el 2028 una parte ínfima de la población de la tierra podrá hacer turismo en Marte. Estaba exultante. En la ceremonia también estaban otros magnates poderosos como Mark Zuckenberg, dueño de Meta, quien para congraciarse con Trump -con el que estuvo distanciado durante años- levantará la restricciones que tenía Facebook y que combatían el odio. Otro de los duros que acompañó al nuevo presidente fue Jef Bezzos, dueño de Amazon. Los hombres más ricos del mundo los tiene el republicano en el bolsillo.

 

Pero hubo un hecho que causó conmoción. En medio de sus palabras y después de decir esta frase “Las elecciones van y vienen, pero es realmente importante y quiero darle las gracias por haberlo hecho posible” Musk hizo un gesto, en dos ocasiones, que ha sido interpretado como un saludo nazi. Entre los cientos de personas que interpretaron esto estuvo el presidente Petro. En uno de sus mensajes de X publicados sobre la medianoche del 20 de enero Petro afirmó lo siguiente: “No van los EEUU hacia la vanguardia del mundo sino a la retaguardia. La Europa decidirá si va detrás de la retaguardia. Solo hay que levantar el brazo con el saludo nazi a lo Elon Musk”. Más que expectativa está el miedo.

Kommentare


bottom of page