Chance en el Magdalena debe continuar en manos de la Gata: SAE



Una vez más el manejo del  chance en la Costa Atlántica se encuentra en el ojo del huracán, esta vez por cuenta de la adjudicación que hizo la gobernación del Magdalena a Aposmar, empresa del Clan de Enilce López, alias la Gata y la reciente declaración de la Sociedad de Activos Especiales – SAE, quien aseguró que la firma debe continuar con la concesión.

Una investigación realizada por periodistas del diario El Heraldo, informó sobre las coincidencias entre la licitación del chance en el departamento del Magdalena y la que se realizó en el departamento de Sucre, que le costó una investigación disciplinaria a Julio Cesar Guerra Tulena, su actual gobernador. La adjudicación le permitirá a Aposmar S. A., manejar el negocio del chance hasta el año 2018.

Según el diario El Heraldo “pocos meses antes de que estallara en Sucre el escándalo por la concesión del chance que ganó Aposucre,  en el Magdalena la Gobernación de Luis Miguel Cotes, de manera silenciosa, había renovado la respectiva concesión de los juegos de apuestas permanentes a Aposmar”. Dicha adjudicación no contó con el seguimiento y vigilancia de la Procuraduría y la Controlaría, y las veedurías ciudadanas que para el caso se llevan a cabo no dieron las alertas necesarias.

En el momento en que se conoció el trabajo periodístico del diario El Heraldo, la Procuraduría se pronunció al respecto, pidiendo  a la Gobernación del Magdalena que, “teniendo en cuenta que Aposmar fue sometida a un operativo de extinción de dominio por presunto lavado de activos provenientes del paramilit