Algunas luces sobre el asesinato de Clodomiro Castilla

Por: Redacción Pares


El asesinato del periodista Clodomiro Castilla ocurrido en Montería en marzo del 2010 va camino a la impunidad, así como el de otros muchos comunicadores que han sido asesinados en este país. Sin embargo, esta semana se conocieron nuevos elementos que podrían ayudar a esclarecer el crimen del periodista Castilla. La semana pasada, el periodista, Antonio Sánchez Jr, escribió en su cuenta de twitter:


“Yo sé que los dos últimos periodistas asesinados en Montería fue por meterse con gente poderosa de esta ciudad” y más adelante volvió a trinar, “Y hoy esos periodistas comprados trabajan para quienes, a lo mejor pagaron para que asesinaran a sus colegas. Pero eso no les importa, porque la “liga” que les dan los hace olvidar todo”.


Cronológicamente se puede decir que los dos últimos periodistas asesinados en Montería fueron Clodomiro Castilla y Gustavo Rojas Gabalo. Por su parte, la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa) advierte sobre este caso que el constante cambio y reasignación de fiscales interfiere en la continuidad de la investigación penal y ello se refleja en la falta de resultados efectivos en los procesos. En el caso de Clodomiro Castilla, al menos tres (3) fiscales distintos han estado a cargo de su caso en tan solo 8 años. Esta situación impide que se identifiquen y vinculen a los presuntos au