Petro afirma que Vicky Dávila quiere venganza por la condena de 12 años que deberá pagar Uribe

El viernes 1 de agosto, el país vivió una jornada histórica: sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez cayó una condena de 12 años de cárcel por los delitos de soborno y fraude procesal.

 

La decisión ha traído coletazos. Mientras una parte del país celebra, otra está irritada y no la acepta. Una de las precandidatas que con más fuerza y vehemencia ha reaccionado es Vicky Dávila. A las advertencias que ha hecho sobre las supuestas aspiraciones dictatoriales de Petro, se suma la revelación de unos chats entre Day Vásquez y su expareja, Nicolás Petro, en los que se advertiría de una presunta conducta incorrecta durante la campaña a la presidencia. Los chats, que, según la versión de Vicky Dávila, fueron entregados a la Fiscalía hace más de un año, hablan de unas supuestas rumbas “pesadas” del hoy presidente.

 

La respuesta de Petro fue atribuirle a Vicky Dávila, quien abiertamente está haciendo campaña usando la táctica de hablar mal de todo lo que hace Petro, una sed de revancha por la decisión que tomó la juez Heredia y que, seguramente será ratificada por el Tribunal Superior de Bogotá, la de condenar a Uribe a pagar más de 3.000 millones de pesos y una condena de 12 años de cárcel.

 

Esto fue lo que dijo el presidente en su cuenta de X: “Al parecer, la realidad de ver convertida la hacienda en cárcel ha llevado a tanta gente a la embriaguez mental, a algunos, adoloridos que van borrachos de acera a acera de la vía”. La hacienda a la que hace mención Petro es el Ubérrimo, donde Uribe pagará buena parte de su condena. Petro también hace referencia a lo que es un hecho fáctico: en ninguno de los videos se ve a un travesti en una fiesta, de hecho, hasta el momento no se ha encontrado o mostrado como prueba ningún video: “Ni travestis ni ‘todo lo demás’ aparecen; solo usaron las palabras para manipular al pueblo y tapar las verdades que por otro lado se destapan”.

 

Petro fue tajante en las acusaciones. Las revelaciones de Vicky no develan ningún delito y tan solo hacen alusión a su vida personal: “Si quieren organizamos una marcha de travestis reales que salgan a gritar por la justicia para sus innumerables compañeras asesinadas por la estupidez y la ignorancia. Una enorme marcha de travestis que con orgullo y libertad griten contra el genocidio cometido contra el pueblo colombiano”.

 

El tema en el país sigue siendo la repercusión que tiene la condena de 12 años contra el expresidente, un hecho inédito en la historia de Colombia.