
Desde el pasado viernes Argentina está sumido en un escándalo. El presidente de ese país Javier Milei cometió una imprudencia que puede constituirse en crimen, al haber dejado fijado en su cuenta de X un post en donde recomendaba invertir en una criptomoneda llamada Libra. El trino estuvo al aire más de cuatro horas lo que llevó a que en ese lapso 44 mil personas quisieran invertir en esta iniciativa privada que tenía como fin, según el mandatario, ayudar a las empresas nacionales. En las primeras horas dio unos rendimientos sorprendentes pero, pocas horas después, se desplomó. Sólo 10 personas se beneficiaron con esta jugada financiera. Aún se desconocen los nombres de las mismas. Desde medios opositores al gobierno libertario se especula que puede ser gente cercana al presidente. La estafa fue de 87 millones de dólares. En los próximos días le caerán al libertario varias demandas e incluso podría hablarse de un juicio político en su contra.
Cuando lanzó oficialmente su candidatura presidencial Vicky Dávila anunció que uno de sus asesores en materia económica será Alex Kaiser un chileno que ha estado trabajando con el actual presidente argentino y que participó en el 2021 de la primera controversia que generó Milei con sus recomendaciones vía twitter: otra pirámide que resultó siendo una estafa. En la correría de medios que dio la experiodista hace unas semanas afirmó que, si bien ella hará un gobierno diferente, si traería algunos métodos implementados por Milei para mejorar la economía como es el de bajar la burocracia. Milei hizo campaña prometiendo eliminar ministerios claves para la gente como es el de la educación.
En su momento, cuando Milei, a pesar de su misoginia, su racismo, su claro desconocimiento sobre las reglas básicas de la economía, fue elegido presidente, políticos como Jota Pe Hernández, celebraron la noticia y afirmaron que el país guacho se levantaría de las cenizas en las que los había dejado los Kirchner. El Representante uribista Andrés Forero también aupó el ¡Viva la libertad carajo! Cuando Milei derrotó al peronista Sergio Massa. El ex candidato presidencial Enrique Gómez también expresó su fervor hacia Milei haciendo una oda al discurso con el que este asumió su presidencia.