La policía ya reportó que se tienen incautaciones más de tres mil millones de pesos en compra de votos

En la mañana de este domingo 8 de marzo se abrieron las más de 125 mil mesas y tres mil puestos de votación en todo el país. Sin embargo, las noticias no son buenas. La policía informó que se incautaron más de tres mil millones de pesos destinados a la compra de votos en departamentos claves del país.

En Monteria fue la ciudad con más millones incautados con 434 millones, le sigue Puerto Triunfo Antioquia con 243 millones de pesos y tercer La Pintada, también en ese departamento con 212. En otros lugares del país como Barrancabermeja encontraron más de cien millones de pesos que tenían como fin incentivar al elector a votar por candidatos y partidos específicos.

En Tumaco, antes de las once de la mañana de este domingo, incautaron 58 millones de pesos en Tumaco, Nariño, esto dejó cuatro capturados además del decomiso de una lancha, un motor, radios, celulares un GPS y tres porta fusil.

Desde el pasado 5 de marzo la policía venía desplegando un operativo que tenía como objetivo incautar dinero que sería destinado a la compra de votos. Hasta ese momento se había logrado neutralizar 1.760 millones y se habían capturado a veinte personas que estaban implicados en esta práctica. Sin embargo los jueces liberaron a 14 de las veinte personas que estaban detenidas. El ministro de defensa Pedro Sánchez afirmó que, aunque estas personas hayan sido liberadas la investigación contra ellas seguirá en curso.

Desde la fundación Pares se le dará un cubrimiento minucioso en este domingo 8 de marzo.  

Noticias al Minuto

* Las opiniones, análisis, interpretaciones y posturas expresadas en los informes, artículos y contenidos publicados en este espacio son responsabilidad exclusiva de sus autores e investigadores.

La Fundación Paz y Reconciliación (PARES) no necesariamente comparte, adopta ni se compromete institucionalmente con dichas posiciones.

Estos contenidos se presentan en el marco del ejercicio de investigación, reflexión académica y debate público, con el propósito de aportar a la comprensión de las realidades sociales y políticas del país.

Picture of Línea de Democracia y Gobernabilidad

Línea de Democracia y Gobernabilidad

Línea de Democracia y Gobernabilidad se dedicada a investigar elecciones, corrupción, redes de poder y dinámicas territoriales; impulsa formación para la democracia y asesora procesos políticos y electorales en lo local y lo regional.