La lucha sindical está más viva que nunca

No podemos olvidar la sangre derramada, la represión, las bocas silenciadas, no se puede olvidar los mártires ni que el movimiento sigue marchando, que no se detiene, que es como el viento pero que no se borra. Este jueves 26 de marzo en el ministerio del trabajo se realizó un desayuno para dar a conocer la estrategia de incidencia para la reparación simbólica sindical que tiene como principal objetivo lanzar un concurso de ensayo que tiene como tema central exaltar la lucha sindical, todo esto en el marco de los 100 años de la masacre de las bananeras. El criterio de evaluación de ensayo es el de la divulgación. Necesitamos romper los nichos, tumbar murallas y mostrarle al país la importancia de la lucha por los derechos de los trabajadores que a todos nos concierne.

El próximo nueve de abril, fecha clave para la conmemoración de las víctimas de la violencia, se lanzará de manera oficial este concurso. En el encuentro que tuvimos en la mañana de este jueves contamos con la participación del Archivo General de la Nación, Fecode, Ministerio del Trabajo, CGT, Telesur, Defensoría del Pueblo, y otras organizaciones, además del Tercer Canal.

Empezamos un momento clave para la historia de la lucha sindical. Está prohibido olvidar.

Noticias al Minuto

* Las opiniones, análisis, interpretaciones y posturas expresadas en los informes, artículos y contenidos publicados en este espacio son responsabilidad exclusiva de sus autores e investigadores.

La Fundación Paz y Reconciliación (PARES) no necesariamente comparte, adopta ni se compromete institucionalmente con dichas posiciones.

Estos contenidos se presentan en el marco del ejercicio de investigación, reflexión académica y debate público, con el propósito de aportar a la comprensión de las realidades sociales y políticas del país.

Picture of Redacción Pares

Redacción Pares