En uno de los municipios más estratégicos e industrialmente relevantes de Cundinamarca se está configurando una importante movida política que, presuntamente implicaría prácticas clientelistas, aspiraciones electorales para 2026 y cuestionamientos del pasado. Se trata de Tocancipá, un pequeño municipio cercano a Bogotá que, por factores como la Zona Franca Permanente, en los últimos años ha alcanzado un crecimiento económico importante.
La historia reciente de Tocancipá está atravesada recurrentemente por un nombre en particular: Walfrando Forero, quien actualmente funge como alcalde de dicho municipio, y que en dos ocasiones anteriores ya había desempeñado ese mismo cargo. El panorama político local se sacudió hace pocos meses, cuando Lizeth Reina Bulla, esposa del mandatario, renunció a su cargo como gestora social pues, al parecer, Bulla buscaría una curul al Congreso para las legislativas de 2026.
De esta manera, Forero y su familia estarían ampliando sus aspiraciones electorales hacia la esfera nacional. Sin embargo, ¿quién es Walfrando Forero y por qué su caso debe ser objeto de atención?
Lea el siguiente informe:



