El nuevo magistrado del CNE que es ficha del Clan Char


Esta semana Pares Cuestiona a César Augusto Lorduy, un político, empresario y abogado barranquillero que en 2018 fue representante a la Cámara como fórmula de Arturo Char en el Atlántico. Sobre Lorduy pesan unas graves acusaciones por el asesinato de Alicia Mercedes Ribaldo en 1979, una joven de 16 años a quien le disparó con un arma en un café, causándole la muerte, según él accidentalmente, y según la familia de Ribaldo, de forma intencional. Actualmente en la rama judicial no existe ningún proceso penal contra el exrepresentante.

Para 2022 Lorduy quiso dar el salto al Senado, pero se quemó. Tras haber perdido su aspiración al Congreso, fue postulado por Cambio Radical para ser magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), quedando elegido, lo que implica que el Clan Char tendrá su propio consejero, una posición ventajosa para las elecciones regionales del próximo año.

Lea el perfil completo de Lorduy, aquí:


Noticias al Minuto

* Las opiniones, análisis, interpretaciones y posturas expresadas en los informes, artículos y contenidos publicados en este espacio son responsabilidad exclusiva de sus autores e investigadores.

La Fundación Paz y Reconciliación (PARES) no necesariamente comparte, adopta ni se compromete institucionalmente con dichas posiciones.

Estos contenidos se presentan en el marco del ejercicio de investigación, reflexión académica y debate público, con el propósito de aportar a la comprensión de las realidades sociales y políticas del país.

Picture of Línea de Democracia y Gobernabilidad

Línea de Democracia y Gobernabilidad

Línea de Democracia y Gobernabilidad se dedicada a investigar elecciones, corrupción, redes de poder y dinámicas territoriales; impulsa formación para la democracia y asesora procesos políticos y electorales en lo local y lo regional.