
Los empresarios más importantes e influyentes del país que integran el Consejo Mexicano de Negocios han logrado durante décadas adaptarse a cualquier gobierno incluso al de Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Slim Domit en representación de su padre Carlos Slim Helú propietario de reconocidas empresas como del Grupo Croso conglomerado donde se encuentra Grupo Sanborns, que además de manejar las tiendas y cafeterías del mismo nombre, agrupa a Sears, iShop, DAX y Saks Fifth Avenue; Carso Infraestructura y Construcción, y Elementia y Fortaleza, de materiales para construcción y América Móvil empresa de telecomunicaciones más grande e importante del país, que maneja marcas como Telcel, Telmex y Claro, su fortuna está valuada alrededor de 102,000 millones de dólares.
German Larrea propietario de Grupo México la principal productora de cobre a nivel mundial, a través de sus filiales Americas Mining Corporation, Southern Copper Corporation y Asarco; en el transporte ferroviario, con Ferromex, Ferrosur, Florida East Coast, Intermodal México y Texas Pacífico; en el negocio de infraestructura y en el del entretenimiento, con las salas de cine Cinemex, su fortuna está valuada alrededor de 34.100 millones de dólares.
Alejandro Bailléres, hijo de Alberto Bailléres quien falleció en febrero de 2022, Alejandro se ha encargado de tomar las riendas del Grupo Bal organización conformada por las mineras Peñoles y Fresnillo, unas de las más importantes en la producción de plata a nivel mundial; de las tiendas departamentales palacio de Hierro, de la aseguradora GNP, de la financiera Grupo Profuturo y de la casa de Bolsa Vamex, su fortuna está valuada alrededor de 3.700 millones de dólares.

Influencia del Consejo Mexicano de Negocios.
La corporación junto con sus miembros siempre ha tratado de estar cerca de los gobiernos sin importar la corriente ideológica de estos. Entre alianzas y acuerdos se han posicionado como el eje central en la toma de las grandes decisiones del país.

El vínculo que ha logrado sobrellevar Obrador con los ultra ricos siempre se ha caracterizado por mantenerse en una tensa calma que si bien ha sido significativa y beneficiosa para los sectores públicos y privados.