Ya cumple una semana la huelga en UniAutónoma

Por: Redacción Pares


El cese de actividades, que comenzó el pasado lunes 20 de mayo, se presenta en las siete (7) sedes que tiene la universidad en Bogotá, en las que estudian alrededor de 4.500 estudiantes.

En comunicación enviada al presidente de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, Eduardo Enrique Hoyos Villamizar, el sindicato de profesores y trabajadores de la universidad – SINTRAFUAC, ya habían anunciado que entrarían a paro indefinido.


Los motivos del paro tienen que ver con la falta de pagos de salarios y de la seguridad social a trabajadores docentes y no docentes que se viene presentando desde el mes de marzo de este año. En el año 2018 también se había presentado esta situación en los meses de abril, mayo y junio.

Al parecer, la crisis de la universidad se presenta desde hace varios años, debido al mal manejo administrativo de los recursos. Así lo manifiesta Luis Oswaldo Sabogal, secretario general del sindicato:


«Esta huelga fue votada por las malas administraciones; esa situación nos ha llevado a esta crisis. Queremos darle un saludo a los estudiantes porque la huelga también es por ellos; no parece increíble que después de casi 50 años de fundada la universidad Autónoma, no haya ningún programa académico acreditado. Eso demuestra lo que dije sobre los malos manejos directivos.»