Vidal venció a la maquinaria política de Buenaventura

Por: Pares Pacífico


El triunfo en las urnas de Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, como nuevo alcalde del distrito de Buenaventura, refleja el sentir de un pueblo cansado pero que no se rindió frente al maltrato de la corrupción, las desigualdades y las violencias del conflicto armado. Para las comunidades y el Comité de Paro Cívico, Víctor H. Vidal Piedrahita es un hombre que refleja la esperanza en el consenso, para enfrentar el difícil desafío que implica gobernar en Buenaventura.


Sus 30 años de trayectoria por la lucha de los derechos de las comunidades hizo que la mayoría de los votantes depositaran su confianza en él, considerándolo el líder que el distrito necesita: comprometido y sensible a las problemáticas y luchas del territorio.


Vidal es Administrador de Empresas de la Universidad del Valle sede Pacífico, padre de tres hijas: Deysi Samara, Yensi y Dara, y tiene una esposa que se llama Edith Obando Angulo, abogada con larga trayectoria en los temas de Derechos Humanos y construcción de paz en el Pacífico.


Trayectoria social, territorial y política