top of page

Venganza entre “Los Costeños” podría ser el motivo de la masacre en Puerto Colombia

  • Foto del escritor: Redacción Pares
    Redacción Pares
  • 4 jun
  • 2 Min. de lectura

Por: Redacción Pares



Los números son escalofriantes: durante mayo de este 2025 se han registrado en Barranquilla y su área metropolitana 71 asesinatos, lo que significa una subida considerable teniendo en cuenta que, en ese mismo lapso, en 2024, se registraron 64 homicidios. Estos se distribuyeron de la siguiente forma: en Barranquilla ocurrieron 36, en Soledad 17, en Malambo 7 casos y en Puerto Colombia 4.


En las últimas horas, una masacre conmocionó a la ciudad. Ocurrió en la noche del 2 de junio a las 10:15, muy cerca del peaje de Los Papiros en plena Vía al mar. Allí, en una cabaña, se realizaba una fiesta electrónica privada. Cuatro hombres llegaron en motos al lugar y empezaron a disparar. En el lugar fueron asesinadas: Maciel Karina Gómez quien era la DJ encargada, Ronald José Alarcón y Luis Alfredo Vergara. La fiesta había empezado en la mañana del domingo y se extendió durante horas. El ataque estaría dirigido hacia una de las nueve personas que resultaron heridas en el lugar. Se trata de Raúl Henao Farías, a quien le dicen el Choco y quien estaba en ese lugar. A él le dispararon en el fémur. El motivo del ataque fue un problema con las cuentas del grupo. Alias el Choco, según información de El Heraldo, se habría enfrentado con uno de los líderes de esa banda, alguien a quien le dicen el Turco.


“Los Costeños” son un remanente de “Los Rastrojos” y los principales protagonistas de la ola de criminalidad que vive Barranquilla. Siguiendo el rastro de estos delincuentes, podemos encontrar su origen en el Valle del Cauca, a comienzos de este siglo, cuando se convirtieron en el ejército personal de alias Jabón. Los “Rastrojos costeños” viven del sicariato y la extorsión. Uno de sus máximos líderes, el Negro Ober, está encerrado en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, después de aparecer en un video en el que amenaza con matar a comerciantes de Barranquilla y Soledad si no le cambiaban las condiciones de reclusión, una amenaza que también surgía por la detención de su compañera sentimental.


Con el paso de las horas, se espera saber más detalles sobre lo que sucedió en esta masacre en Puerto Colombia, ya que al parecer varios de los heridos tienen antecedentes judiciales.

Comments


bottom of page