top of page

«Uribe ha defendido los valores de la patria»

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


El expresidente Álvaro Uribe Vélez, actual senador y cabeza principal del partido Centro Democrático, está citado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que rinda indagatoria el próximo martes ocho (8) de octubre por la responsabilidad en el soborno de testigos y fraude procesal.


El caso se remonta al 2014 cuando Uribe denunció al senador Iván Cepeda por un presunto chantaje de falsos testigos, sin embargo, la investigación viró hacia otra dirección y la CSJ abrió las pesquisas en contra del primero.


Así las cosas, se cerró la investigación contra Cepeda, y ahora se espera que Uribe asista a dicha audiencia en la cual se supone ya deben tener todos los testigos de ambas partes para tomar una decisión: si continúa el caso con Uribe adentro o fuera de prisión. Pero ante la polémica que ha suscitado este caso, se avecinan movilizaciones a favor y en contra del proceso.


En redes sociales se volvieron tendencia #ALaCallePorUribe y #EstamosConUribe por parte de los internautas que le han seguido el rastro al caso desde el ala más conservadora y de derecha radical del país.


A continuación, la Fundación Paz & Reconciliación-PARES presenta algunas de las figuras que a lo largo del caso y en general en su respectivas carreras han apoyado a Uribe.


bottom of page