Una pandemia de pobreza en América Latina

Por: Redacción Pares


El coronavirus puede provocar una “pandemia de hambre” en América Latina, alerta el Programa Mundial de Alimentos. La pobreza infantil puede aumentar un 15% este año, advierte UNICEF. La pandemia de coronavirus en América Latina y el Caribe puede dejar a cerca de 14 millones de personas pasando hambre. El Programa Mundial de Alimentos dice que hace falta “atención urgente” para salvar vidas.


La agencia considera que aún estamos a tiempo de evitar que la “pandemia de COVID-19 se convierta en una pandemia de hambre”. Unos 10 millones de personas serán empujadas aún más a la pobreza y al hambre en 11 países de la región y en pequeños Estados insulares del Caribe. En 2019, 3,4 millones personas sufrían “inseguridad alimentaria grave”, que significa que están en situación de emergencia y no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias básicas tanto en cantidad como en variedad.

Dramática situación para los niños


Uno de los grupos más vulnerables ante los efectos de la pandemia son los niños. UNICEF y Safe the Children calculan que 86 millones pueden caer en la pobreza, lo que supone un aumento de un 15% en un solo año.