• Redacción Pares

Sexto Festival de Cine por los Derechos Humanos

Por: Redacción Pares


El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia nació en el año 2013 y su objetivo es la defensa y promoción de los derechos humanos a través del cine. “El cine nos une” es la máxima que usa para creer y crear un festival de cine que busca sensibilizar y despertar el interés en la reflexión y la práctica de los derechos humanos.


Encuentre aquí toda la programación


En ese sentido, diseña una programación audiovisual, cultural y académica que visibiliza las luchas de individuos y comunidades para construir un futuro donde se pueda vivir dignamente sin importar el sexo, la raza, la condición social y económica de cada ser humano.


El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos contará con la presencia de directores, protagonistas de las películas, expertos en derechos humanos y líderes sociales dispuestos a hablar con el público para sensibilizar y despertar el interés en la reflexión y la práctica de los derechos humanos.


Es organizado por Impulsos Films, una productora bogotana que decide utilizar el cine como un escenario para documentar, preservar y contar lo que sobrevive de la violencia, de un conflicto armado, de la injusticia y la discriminación.


Además, tiene como propósito resaltar a los directores, productores y realizadores que desde la narración de historias de promoción y defensa de los derechos humanos, realizan un ejercicio de memoria histórica, difusión y sensibilización.