Semana de la cultura en Riosucio, Chocó

Por: Diana Argüello Orozco, Asesora de Comunicaciones Visuales. Pares


En el municipio de Riosucio, departamento de Chocó, se celebró, del 12 al 17 de agosto, la semana de la juventud. Esta conmemoración tuvo como propósito visibilizar los asuntos de interés juvenil y llevar a cabo un ejercicio de incidencia para la aprobación de la política pública municipal de juventud. En el marco de esta semana, se llevaron a cabo actividades formativas, culturales y deportivas con los miembros de la plataforma de juventud y otras organizaciones sociales y la administración municipal.


Estas actividades contaron con el apoyo de la Pastoral Social, la Fundación Paz y Reconciliación, la Casa de la Juventud, ACNUR, PNUD, UNFPA y LA Embajada de Suecia y la Alcaldía Municipal.


Desde hace cinco (5) años, el Municipio de Rioscucio, gracias al liderazgo de la Escuela Interétnica de Liderazgo Juvenil, inició un proceso orientado a la formulación de la política municipal de juventud y el fomento y promoción de la participación efectiva de los y las jóvenes riosucienses. En particular, la tercera versión de la Semana de la Juventud se enfocó en el proceso de incidencia para la aprobación de la política de juventudes en el municipio.


Cuatro actividades ocuparon la mayor atención. La primera de ellas fue una jornada de formación tanto a jóvenes de la plataforma de juventudes, como a miembros de la administración municipal e instituciones descentralizadas que tendrían a