SALVE SU VOTO POR COLOMBIA: Cinco capitales bajo la lupa

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


Colombia está a horas de las elecciones regionales que definirán quiénes serán los próximos gobernadores, alcaldes, concejales, entre otros cargos de elección popular. Por eso, la Fundación Paz & Reconciliación-Pares le cuenta cómo está el panorama electoral en cinco (5) ciudades del país, con los más opcionados de ese territorio.


1. Tunja

Los candidatos más opcionados para ganar la alcaldía de Tunja son Alejandro Fúneme, candidato por el partido Conservador, quien está coavalado por el partido ASI y el partido Liberal; y John Carrero, candidato por el partido Alianza Verde.


De acuerdo con la última encuesta de Guarumo, Fúneme tiene la intención de voto más alta con un 39%, frente al 16% de Carrero. Y los otros seis (6) candidatos que aspiran al mismo cargo tienen un porcentaje menor o igual al 8% de los votos.


Por otro lado, el voto en blanco es la segunda opción más alta por parte del electorado con un 18,3%, lo cual indicaría que Fúneme no tiene un rival fuerte en la contienda del próximo domingo. Y los únicos votos que aún están sueltos equivalen al 6,4%, de las personas que respondieron que no saben por quién votar.