Ruta del Sol: la cronología de que «Ser pillo paga»

Por: José Roberto Acosta Ramos, aliado PARES


El contrato que se otorgó en marzo de 2009 a los corruptos de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. fue protegido y blindado con maniobras jurídicas y leyes durante los gobiernos de Álvaro Uribe y de Juan Manuel Santos, y a pesar de tener un origen ilícito en sobornos, falsedades y otros delitos, uribistas y santistas le evitaron la costosa caducidad y lo llevaron delicadamente hacia una terminación anticipada, lo que concluye en un proceso de liquidación que iguala al Estado con delincuentes, y obliga a que todos los colombianos paguemos de nuestros bolsillos los dineros que los pillos gastaron y usufructuaron en la ejecución de tan despreciable contrato. Al parecer, en Colombia “ser pillo paga”.


9 de marzo de 2009: El gobierno del presidente Álvaro Uribe declara la importancia estratégica del proyecto vial Autopista Ruta del Sol, mediante documento Conpes 3571.


15 de diciembre de 2009: El gobierno adjudica el Tramo 2 de la Ruta del Sol a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. (Consol), conformado por Odebrecht, Episol de Corficolombiana perteneciente al Grupo Aval y CSS Constructores del Grupo Solarte.